jueves, 17 de mayo de 2007

Día 33

Aquí tengo algunas respuestas a preguntas que surgen frecuentemente, en este caso las encontré en la pagina de profamilia.


¿Cuál es el origen de la homosexualidad?
La homosexualidad no es un problema, ni una enfermedad y mucho menos una conducta anormal. Por lo tanto determinar su origen no es preciso. Cualquier persona puede ser gay, lesbiana, heterosexual, bisexual o transexual.


¿Por qué en las escuelas/colegios discriminan a los homosexuales?
Cualquier tipo de discriminación es inaceptable. La ignorancia y el desconocimiento de los derechos sexuales son causas por las cuales se discrimina. La discriminación hacia las personas homosexuales es una situación que ocurre en muchos espacios como la familia, la escuela, el trabajo o la comunidad. Se presenta porque muchas otras personas no aceptan orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual, piensan que son aspectos de la sexualidad desagradables o incorrectos y por lo tanto generan rechazo hacia este tipo de atracciones diversas.


Qué pasa cuando las personas homosexuales adoptan un niño o una niña?
Para que un niño o una niña crezca de manera saludable son indispensables aspectos como: el afecto, estar libres de maltrato, la satisfacción de las necesidades básicas y el reconocimiento y respeto de sus derechos fundamentales. La adopción es una manera de ejercer libre y responsablemente el derecho a la paternidad o maternidad. No se ha demostrado que la crianza de un niño o niña se vea afectada por la orientación sexual sus cuidadores. En algunos países, incluida Colombia, la adopción de niños y niñas por parte de parejas del mismo sexo no está contemplada por la ley.

No hay comentarios: