jueves, 17 de mayo de 2007

Día 42

Encontré unos datos sobre el chat que realizó el senador Alvaro Araujo para responder las dudas sobre el proyecto de ley de parejas del mismo sexo. Algunas preguntas que fueron respondidas por el fueron:

Lo social prevalece: (8:16 a.m.)
Habiendo en Colombia tantos problemas sociales, ¿porque decidió presentar un proyecto de ley para un pequeño sector, cuando gran parte del país está abandonado y sumido en la pobreza?

Álvaro Araujo: (8:17 a.m.) Entiendo la preocupación, pero somos un partido de regiones y defendemos a las minorías, entendidas como aquellas por las que nadie se preocupa, lo que es un poco el reflejo del tratamiento que se le da en nuestro país a algunos sectores.
Lo social prevalece: (8:18 a.m.) ¿Es decir que las mayorías salimos perjudicadas?. Le recuerdo que es usted un congresista y, no lo eligió una minoría.
Álvaro Araujo: (08:18 a.m.) Este grupo, en particular, tiene un problema específico que es la no atención a su situación de salud. El ministerio de Protección Social nos manifestó, por ejemplo, la imposibilidad que tiene para ofrecerles un tratamiento efectivo contra el Sida. Con esta ley es posible que las parejas puedan acudir a los tratamientos, y como dije hoy en radio, nos da la posibilidad de sacarlas de la marginidad. Para las mayorías, el Gobierno tiene proyectos importantes en el tema social.
Rocampo: (8:20 a.m.) ¿Crees que con lo que se aprobó ayer, se dé luz verde a una ley de aceptación del matrimonio gay?
Álvaro Araujo: (8:21 a.m.) No, de ninguna manera se acepta el tema de la familia y el matrimonio. Esta ley contiene un sólo artículo con el que se pretende otorgarle derechos patrimoniales y seguridad social a las parejas de homosexuales.
Social: (8:23 a.m.) Respeto la condición sexual de cada quien, en eso no me meto, pero no quiero ver crecer a mi hijo viendo escenas gays en parques, en la televisión, en el parqueadero, porque como es natural, tenemos que aguantárnoslo.
Álvaro Araujo: (8:25 a.m.) Espero que los homosexuales nos ayuden a demostrar que son una comunidad que puede dar ejemplo, estoy seguro de ello.
Rocampo: (8:26 a.m.) Eso va a ser muy difícil, ¿cómo le explicas a tu hijo que es normal que dos hombres o dos mujeres se besen en un parque frente a tu casa?, si les dices eso, a la hora estarán en las mismas.
Álvaro Araujo: (8:28 a.m.) Rocampo, con ley o sin ley, el homosexualismo existe hace miles de años. La ley lo que hará es sacar de la marginalidad a una población que existe y que también tiene derechos. En lo que se refiere al papel de los padres, nuestro reto será educar adecuadamente a nuestros hijos en este tema.

No hay comentarios: