viernes, 6 de abril de 2007

Día 16

Hoy quiero tocar un tema muy preocupante sobre los jovenes, La Homofobia.
Encontre datos sobre una encuesta realizada en instituciones a jovenes entre 11 y 19 años. el 37.9% aseguran que los homosexuales les producen miedo, y al 17.6% les producen asco. De igual manera se refieren a las lesbianas.

A los gay los califican como "afeminados", "débiles de caracter", "pervertidos", "acosadores" y "violadores". Y por otro lado a las lesbianas las tildan de "marimachas", "insatisfechas sexuales", "excitantes" y "bruscas". Los estudiantes encuestados llegaron a la conclusion que los LGTB deberian ocultar su identidad o salirse del colegio.

Es doloroso ver esta realidad, saber que los jovenes, los que supuestamente debemos tener mas aceptacion a las personas LGTB, les cerremos las puertas y discriminemos sin razón. Acaso se va a lograr algo simplemene rechazandolos? no, aquí no son los homosexuales los que tienen que cambiar, somos nosotros los que tenemos que adquirir esa comprension y esa tolerancia, porque sin darnos cuenta nos podemos estar quitando la oportunidad de convivir con personas valiosisimas. Y de igual manera podemos estarle negando la opción de tener una vida plena, a personas merecedoras y capaces.

No hay comentarios: