sábado, 7 de abril de 2007

Día 23



Estaba consultando paginas relacionadas con el tema que escogimos, y me encontré con una noticia bastante triste, era el caso de un policia Colombiano gay que habia sido victima de conductas discriminatorias por parte de los otros patrulleros, y lo habian obligado a trasladarse trece veces, mientras que normalmente el numero de traslados en la policia es de uno o tres por año.




En Colombia, según las normas nacionales e internacionales de derechos humanos, ningún miembro de la policía puede ser sancionado, discriminado o perseguido en razón de su orientación sexual. La Corte Constitucional en varias sentencias ha determinado que gays y lesbianas que pertenezcan a las fuerzas militares y de policía tienen los mismos derechos y no pueden ser discriminados, ni sometidos a sanciones disciplinarias.




Me pone a pensar y en realidad creo que el cambio de actitud lo debemos considerar tanto nosotros como las autoridades, ¿cómo es posible que la gente pase por encima de los derechos de una persona e incumpla la ley por el simple hecho de tener diferente orientacion sexual? quién sabe hasta donde llegara la injusticia del hombre.....

No hay comentarios: