viernes, 6 de abril de 2007

Día 18

Hoy pude ampliar un poco mas mi conocimiento, me enteré que la violencia que existe sobre los LGTBs tiene nombre y clasificación:
  • Violencia tácita o sutil: aquí se reconoce la agresión simbólica, que es una vilencia invisible. por ejemplo: el hecho que los homosexuales tengan sitios propios de su sexualidad, los bares y dicotecas gays deberian existir como alternativa de reunión y no como opción exclusiva. Otro ejemplo es la desescolarizacion de las personas transgeneristas, pues no tienen acceso a un colegio y les es muy complicado conseguir empleo.
  • Violencia explicita: Es la violación de los derechos humanos por causa de la orientacion sexual e identidad de género. Y este tipo de violencia se divide en 5 subgrupos:
  1. Crímenes de odio: forman paste de estos crimenes acciones como el hurto, secuestro, chantaje o golpizas.
  2. Limpieza social: grupos particulares e institucionales han aplicado limpieza sociales anteriormente en Cali, Bogotá, Pereira. Y las principales victimas son los transgeneristas.
  3. Violencia por parte de los actores armados: Se realizan de forma indiscriminada pruebas de VIH a poblaciones, se le quita la vida a jóvenes explotados sexualmente, se limita la vida social o se persiguen hombres jovenes por el porte de aretes, anillos y cabello largo, porque el comportamiento femeninio no cabe entre los planteamientos patriarcales de la guerra.
  4. Los pronunciamientos internacionales contra la discriminacion: Es el desconocimiento de las recomendaciones en los temas de parcipación de género y de estructura política que involucra amplios grupos poblacionales colombianos.
  5. Violencia ejercida por el estado: El gobierno se niega a permitir el acompañamiento de sus parejas a los prisioneros LGTBs.

No hay comentarios: