domingo, 8 de abril de 2007

Día 25

Continuando con mi investigacion, me sorprende encontrarme con hechos que señalan una mejoría en el apoyo hacia los LGTBs. En este momento hasta los mismos mandatarios defienden estos proyectos y campañas que buscan la igualdad.


Tomo como ejemplo nuestro gobernador Angelino Garzón, con ideológica de centro izquierda, invitó a los Vallecacucanos a respetar y convivir aceptando las diferencias de raza, género, religión y opción sexual. Reconoce a la población homosexual, y a continuacion citaré unas palabras de él: "Son miles de personas que con todo su derecho han tomado la decisión de la libre opción sexual en sus distintas manifestaciones. Y por más que unas personas quieran ocultar esa realidad, es como pretender tapar el sol con las manos"



Nuestro gobernador fue quien logró llegar a un acuerdo que consistia en el reconocimiento público de ese sector poblacional y la conformación de la 'Confluencia LGTB' en la Gobernación del Valle, y al mismo tiempo la creación de una oficina especializada que gestionará proyectos, programas y campañas que comprometen a la diversidad que habita en las minorías sexuales.

Esto es un cambio positivo, porque las personas LGTB dejan de sentirse discriminados, se consideran ciudadanos con toda seguridad, y es un gran paso para la lucha por sus derechos ys u reconocimiento como personas dignas.

No hay comentarios: