viernes, 6 de abril de 2007

Día 6

Hoy encontre una noticia muy interesante, y trataba de la creacion de la "Mesa nacional LGBT de Colombia", conformada por representantes de las distintas regiones del país, tales como Caribe, pacífico, Antioquia, Eje cafetero, Nororiente, Centro y Bogotá. Todos ellos trabajan sobre cinco ejes temáticos que orientan sus objetivos: Derechos humanos, incidencia política, capacitación y formación, investigación y comunicaciones.

Así mismo, la Mesa estableció acuerdos y compromisos para consolidar una agenda de paz y posicionar los temas relevantes del sector en el marco del debate social y político del país.

Algunos de estos son:
  • Contribuir al ejercicio y la realización plena de los derechos humanos de las personas LGBT en Colombia, realizando acciones de exigibilidad y promoción de sus derechos.
  • Generar cambios favorables en las políticas públicas para que sean incluidas las demandas y necesidades de las personas LGTB, en perspectiva de una sociedad incluyente, democrática y pluralista.
  • Desarrollar acciones de formación y capacitación encaminadas a la potencialización de las competencias y capacidades de los grupos, activistas independientes y personas LGTB en defensa de los derechos humanos, acciones de incidencia política y desarrollo organizacional. - Promover la construcción de una cultura investigativa que posicione el co nocimiento alrededor de los asuntos de las personas LGTB en el país en pos del reconocimiento y respeto de la diversidad.
  • Desarrollar estrategias comunicativas y culturales con perspectiva de género y de diversidad de las sexualidades que visibilicen la agenda política del sector LGTB y transformen imaginarios sociales, actitudes y prácticas transfóbicas, lesbofóbicas, bifóbicas, homofóbicas y discriminatorias que se dan en la sociedad.

Es muy interesante que a nivel político y social se esten desarrollando acuerdos con el fin de respetar los derechos y deberes de los LGTBs, porque a lo mejor en muchas ocasiones hemos olvidado que ellos al igual que nosotros somos dignos e iguales ante la autoridad, y somos merecedores de las mismas oportunidades.

No hay comentarios: